¿Quién estudia en Mentactiva?

Quien estudia en Mentactiva

Si has llegado hasta aquí probablemente ya sabrás que Mentactiva es una escuela de formación online sobre formulación en cosmética natural, con base científica. Pero, seguro que te has preguntado en algún momento: ¿Quién estudia en Mentactiva? ¿El perfil del estudiante de Mentactiva se parece al mío? ¿Encaja con lo que busco?

En este artículo vamos a tratar de resolver estas dudas, explicándote cuál es el perfil del alumno que estudia en nuestra escuela. ¡Seguro que te ves reflejado en alguno de ellos!

Perfil personal del estudiante de Mentactiva

En nuestra escuela tenemos alumnos de muchos puntos del planeta. Llevamos más de tres años ayudando a emprendedores a lanzar sus propias marcas de cosmética en más de 25 países. Nuestros alumnos vienen de países como México, Costa Rica, España, Perú, Italia, Ecuador, Argentina, Francia, … Somos una de las escuelas de formulación de cosmética natural más importantes en la comunidad hispanohablante.

Es por ello que en Mentactiva intentamos que nuestros eventos en directo tengan un horario que facilite la asistencia en la mayor parte de países. Veamos la opinión de una alumna del curso de introducción a la formulación, que estudia desde México:

Súper recomendable!! es una plataforma muy completa y amigable, el equipo de mentactiva es muy profesional adaptando sus webinar para que nos adaptemos en los diferentes horarios del mundo, dando una gran explicación y sobre todo que lo hacen de una manera sencilla, sin tantos tecnicismos para que a las emprendedoras se nos facilite. Felicidades chicas!! – Paola Hurtado

El perfil multicultural de nuestros alumnos enriquece a la comunidad y hace que formemos un equipo en el que todos colaboramos, estemos en el punto del planeta en el que estemos.

Entre nuestros alumnos tenemos principalmente a mujeres emprendedoras, amantes de la cosmética natural, pero también contamos con hombres emprendedores y profesionales del sector cosmético. La ciencia no entiende de géneros. Todos aportamos y nos enriquecemos.

Y… quizás te preguntes si la edad es algo importante para estudiar en Mentactiva. Y, por supuesto, la respuesta es no. Tenemos alumnos que rondan la veintena, con mucha energía y ganas de aprender y complementar sus estudios básicos. Pero también tenemos alumnos de perfil más senior, con experiencia en formulación, en el sector cosmético o en proyectos de emprendimiento previos en otras áreas.

El perfil multicultural de los alumnos de Mentactiva enriquece nuestra comunidad y hace que formemos un equipo, en el que todos colaboramos, estemos en el punto del planeta en el que estemos. Clic para tuitear

Formación previa de los estudiantes de Mentactiva

Para estudiar en Mentactiva no tienes que cumplir ningún requisito de formación previa. Aunque sí que en nuestros cursos establecemos niveles de dificultad según tus conocimientos o experiencia previa.

Con esto queremos decir, que no existe una limitación si, por ejemplo, no tienes formación universitaria o si tu formación no es científica. El diseño del contenido de los cursos está enfocado a que pueda ser fácil de entender por el público general. Existen conceptos más técnicos o difíciles que se explican con apartados especiales de ampliación, o también con las definiciones que tenemos en nuestro glosario.

Dicho esto, en nuestra escuela tenemos estudiantes con diferentes perfiles de formación previa, como farmacéuticos, ingenieros industriales, químicos o biológos. Para ellos es más fácil entender algunos conceptos como el pH o el HLB de un emulsionante. Y también suelen preguntar por el foro del campus acerca fuentes bibliográficas para ampliar información sobre algunos aspectos. En este caso tienen a su alcance una biblioteca de artículos científicos sobre diferentes temáticas, que ayuda a complementar la formación recibida. Y, por supuesto, en cada módulo se encuentran las referencias bibliográficas de cada tema concreto.

Si buscamos entre las opiniones de alumnos sobre el contenido que ofrecen los cursos, podemos ver:

Tengo la gran suerte de estar realizando con un curso (…) he de decir que se hace muy ameno e interesante e incluso para gente de ciencias sociales como yo, los conceptos vienen muy claros y la estructura de los temas lo hace muy atractivo. – Laura González

He acabado química, y buscaba un curso enfocado a formulación natural. (…) Me decidí por Mentactiva y por ahora no lo he lamentado, sus cursos (por lo menos el que realizo yo, que es el Avanzado) están enfocados no solo a enseñarte a formular, si no a hacerlo desde un punto científico, químico con una base sólida. Solo con leerme el temario me ha resuelto ya pequeñas dudas que venía arrastrando. – Hel. V

Acabo de realizar el curso de Iniciación a la formulación de cosmética natural y sinceramente estoy encantada. Me ha resultado muy estimulante aprender tantas cosas nuevas. La cantidad de información disponible en la página de Mentactiva, Biblioteca, Webinars, artículos… es increible. Los módulos de formación son muy completos y si tienes curiosidad por aprender más, siempre te ofrecen la forma de hacerlo. – Olga Prats

En cualquier caso, todos los alumnos de Mentactiva tienen acceso al foro de la escuela, en el que pueden hacer todas las preguntas que necesiten. El foro está atendido por las tutoras de los cursos y el equipo de Mentactiva, que hacemos todo lo posible para que el estudiante, tenga el nivel formativo previo que tenga, pueda aclarar sus dudas o satisfacer sus necesidades de saber más. Y si esto no es suficiente, cada mes los alumnos de la escuela tienen una sesión de preguntas y respuestas con una de las tutoras. Durante una hora, la tutora responde en directo a todas las dudas que van surgiendo por parte de los alumnos.

Mentactiva: opiniones de nuestros estudiantes

A lo largo de este artículo, has podido leer algunos de los testimonios de los estudiantes de Mentactiva. Vamos a escuchar a Mónica, una de las alumnas de la escuela:

Puedes escuchar más testimonios como el de Mónica en nuestra web, ¡nos encanta escuchar a nuestros alumnos!

Si ya eres alumno de la escuela nos encantará ver un vídeo tuyo contándonos tu experiencia.

La experiencia de los alumnos dentro del campus virtual

¿Qué necesitan los estudiantes de Mentactiva cuando están estudiando?

Una vez que estás dentro de la escuela necesitas tener motivación, ganas de aprender y experimentar. Nosotras ponemos a disposición de los alumnos herramientas online en diferentes formatos: documentos, imágenes, contenidos interactivos y vídeos. Por ello, a la hora de ponerse a estudiar, los alumnos lo que necesitan es una conexión a internet para visualizar o descargar los archivos y poder ver los vídeos. Una vez descargas los archivos puedes verlos en tu ordenador o tableta sin necesidad de conexión a internet.

El aprendizaje del alumno de Mentactiva va mucho mejor cuando previamente sabe usar y manejar documentos como un pdf o documentos como hojas de cálculo (tipo Excel) ya que la mayoría de herramientas, tareas y ejercicios se presentan en estos dos formatos. Así que, si sabes usar este tipo de documentos, ¡mucho mejor! Si no es así, tenemos vídeos tutoriales para enseñarte a navegar por los documentos, manejar la calculadora en Excel o incluso ver cómo poner comentarios. También te enseñamos cómo ver los comentarios y correcciones de la tutora en la tarea de entrega final del curso.

Entre las opiniones de nuestros alumnos sobre el campus virtual, podemos ver:

Estoy haciendo el curso de introducción a la formulación de Mentactiva y la experiencia es fantástica. Cuentan con un material didáctico basado en un enfoque científico, bien estructurado y presentado. Además la plataforma es atractiva y fácil de usar y la atención por parte de las docentes y la escuela es muy buena. Muy recomendable! – Pablo Morales

En todo momento las tutoras y el equipo de Mentactiva estamos pendientes de que al alumno no le falte de nada, de guiaros y llevaros de la mano para que podáis exprimir a tope todo el contenido que tiene el campus y el curso.

Además de todo esto, en el campus también hay ejercicios interactivos. Éstos te ayudan a poner a prueba tus conocimientos de una manera sencilla y rápida.

¿Cómo experimentan los alumnos con las fórmulas de cosmética natural?

En Mentactiva, como venimos diciendo, tenemos alumnos de varios niveles. En nuestro catálogo puedes ver que hay cursos de un nivel más básico, como el curso introductorio, y otros cursos en los que ya se requiere algo de conocimiento previo, como el curso de formulación avanzada.

Pero si algo tienen en común todos nuestros cursos de formulación (introductorio, infantil, capilar, sólida y avanzada) es que son muy prácticos. En estos cursos el alumno aprende a formular desde cero, sin depender de las formulaciones de otros. En el curso, el alumno puede seguir las fórmulas que nosotras proponemos. Es fácil, ya que puedes descargar un Excel con la fórmula que te permite hacer cambios, tomar notas, escribir tus observaciones… pero además el alumno tiene el vídeo paso a paso, para poder reproducir la fórmula de manera guiada. Una vez que el alumno experimenta y conoce las herramientas de formulación que se utilizan para crear esas fórmulas, es capaz de enfrentarse a diseñar una fórmula propia.

Vamos a ver qué dicen dos de nuestras alumnas, sobre cómo han aprendido a formular:

Lo que más me gusta de Mentactiva es que aprendes a formular de verdad, no sólo a repetir recetas sino a crear las tuyas según lo que busques en cada caso! – Maria Alicarte

Muy contenta con todo lo que estoy aprendiendo. Nada que ver con cualquier otro curso. Aprendes formulando y eso es una maravilla – Nazaret García

Para la experimentación, los alumnos necesitan tener unas herramientas y materias primas básicas. Por ello, en el campus tenemos un listado de proveedores a los que pueden acudir para hacer sus compras. Además, tanto en el Grupo Exclusivo de Alumnos en Facebook, como en Discord o el foro de la escuela, los alumnos comparten información sobre proveedores locales, que estén en su zona. Incluso hacen “piña” entre ellos para hacer compras juntos y así ahorrar en costes.

En Mentactiva, una vez que el alumno experimenta y conoce las herramientas de formulación que se utilizan para crear las fórmulas que encuentra en el curso, es capaz de enfrentarse a diseñar una fórmula propia. Clic para tuitear

Me veo como futuro alumno de Mentactiva, ¿qué curso es para mi?

En Mentactiva ya tenemos siete cursos, ¡sí! Con esto abarcamos las necesidades principales de nuestros estudiantes, que pueden elegir que curso se adapta más a ellos según sus objetivos.

El curso de introducción a la formulación es para ti si estás empezando a formular, si quieres repasar tus bases de formulación de cosmética natural o si estás pensando en lanzar tu propia marca.

El curso de formulación de cosmética natural infantil es para ti si estás empezando a formular, pero quieres enfocarte en la formulación para pieles infantiles o sensibles.

El curso de formulación avanzada es para ti si ya estás formulando con una buena base, te gustaría mejorar tu técnica y aprender sobre las últimas tendencias. Si quieres aprender a diseñar fórmulas avanzadas o si estás pensando en lanzar tu propia marca.

El curso de cosmética capilar y el curso de cosmética sólida son para ti si ya tienes una base de formulación o has hecho nuestro curso introductorio y te quieres enfocar en alguna de estas dos categorías.

Los cursos de estabilidad y conservación son para ti si quieres tener las herramientas para diseñar un estudio de estabilidad adaptado a la fórmula concreta que quieres controlar y analizar los requerimientos de los conservantes disponibles en el mercado para que tus fórmulas sean microbiológicamente estables.

Quien estudia en Mentactiva

Si aún así tienes dudas, ¡puedes hacer nuestro quiz! Y también estaremos encantadas de atenderte a través de [email protected], nuestras redes sociales o nuestro Whatsapp.

¡Te esperamos dentro de la escuela! ¡Tu también puedes ser un alumno de Mentactiva!

NUESTROS CURSOS

NUESTRO PODCAST

POSTS DESTACADOS

ÚNETE A MENTACTIVA CON ESTA CALCULADORA

Acepto la política de privacidad. Al unirte, aceptas recibir comunicaciones comerciales de Mentactiva, puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra política de privacidad.
Te llamamos

¿Tienes alguna duda? Te llamamos gratis y sin compromiso. Déjanos tu teléfono y nos podremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 15:30 CEST

Abrir chat
1
Necesitas ayuda para escoger un curso?
Mentactiva: Hablamos en WhatsApp?
Hola! Soy Carmen, tienes dudas sobre los cursos?