⚡️⚡️⚡️ ¡ÚLTIMAS HORAS! DESCUENTOS EN TODOS LOS CURSOS ⚡️⚡️⚡️

  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Entrevista a una alumna de Mentactiva: Kosmetikk Laboratoriet

emprender en cosmética natural

¡Hoy en Mentactiva estamos orgullosas de presentaros el proyecto de una de alumna de Mentactiva! Os hablamos de Ana y Kosmetikk Laboratoriet, un laboratorio de cosmética natural ubicado en Noruega. En él, formulan productos cosmética siguiendo una cosmética respetuosa y están especializados en perfumes.

Aprende más en profundidad sobre este interesante proyecto leyendo la entrevista completa que os dejamos a continuación.

Mentactiva.- ¿Qué te llevó a Noruega? ¿Cómo fue tu llegada hasta el laboratorio?

Ana.- Vine a Noruega por amor. Mi marido es noruego y decidimos, después de un tiempo de relación a distancia y muchos aviones, residir en Noruega. La adaptación en Noruega fue difícil, ya que la cultura es muy distinta y requiere de mucho tiempo para aprender lo básico y entender el país. Por suerte, el poder comunicarme en inglés hizo que pudiese adaptarme rápido a la vida laboral trabajando en clínicas médico-estéticas, realizando tratamientos y formando a equipos.

Mentactiva.- ¿Cómo empezaste a trabajar en el laboratorio?

Ana.- En la última clínica donde trabajé, conecté mucho con el director de producto, quien profesionalmente diseñó muchos productos para distintas firmas cosméticas y se estaba especializando en perfumes. Hablabamos mucho de química cosmética y de cómo sería el futuro. Con pandemia, llegaron los ERTES y aproveché ese parón para retomar la micropigmentación y algunas técnicas faciales que me interesaban y este chico me llamó, me dijo que iba a montar su propio laboratorio porque le habian ofrecido hacer perfumes para una gran distribuidora escandinava y quería que trabajase con él porque iba desarrollar y producir también cosméticos a terceros. Así que allí estoy, ha sido realmente una gran oportunidad para mí.

Kosmetikk Laboratoriet

Mentactiva.- ¿Qué hacéis en el laboratorio?

Ana.- Nuestra especialidad son los perfumes, creamos, desarrollamos y producimos para terceros. En menor cantidad pero en más variedad, formulamos todo tipo de cosméticos a terceros: cremas, serúms, autobroceadores, geles, shampoos y algo de maquillaje.

Mentactiva.- ¿Cuál es tu experiencia en el laboratorio? ¿De qué te encargas?

Ana.- Yo estudié Técnico Superior de Estética e Ingeniería Química Industrial. He colaborado con firmas de cosméticos en el desarrollo de productos; llevaba muchos años sin entrar en un laboratorio, pero formulo desde siempre en mis ratos libres. Aquí me encargo del departamento de I+D, hago de puente entre el cliente y marketing, investigo y localizo ingredientes, diseño fórmulas, investigo el mercado y me encargo del proceso de escalado de las fórmulas para la producción.

Mentactiva.- ¿Qué tipo de cosmética realizáis en el laboratorio?

Ana.- Estamos luchando por definirnos como un laboratorio de cosmética 100% segura. Cada vez tenemos más claro que buscamos ser un laboratorio minimalista, sostenible, utilizando los recursos con conciencia y siempre buscando la opción más segura para las personas y el planeta.

Mentactiva.- ¿Cómo decidiste empezar a estudiar en Mentactiva?

Ana.- La primera razón es porque cuando empecé en el laboratorio me dí cuenta de que mi manera de formular era la clásica de la cosmética tradicional y esa ya no es mi filosofía. La segunda es porque siento que tengo que reciclarme mucho, actualizarme y estar en contacto con las tendencias. La tercera, porque hay que estar formándose continuamente para dedicarse a este sector; y más si formulas para terceros, porque normalmente la gente tiene acceso a mucha información gracias a internet y hay que estar un paso más adelante que el cliente para ofrecer un producto bueno, nuevo e innovador.

laboratorio de cosmética natural

Mentactiva.- ¿De qué te está sirviendo estudiar en nuestra escuela? 

Ana.- Realmente me ha abierto una puerta que no me esperaba que fuese tan grande. Me he actualizado muchisímo a todos los niveles: el temario es muy completo, hay mucha información sobre ingredientes, formulación y legislación (ese gran desconocido).

En cuanto al campus virtual, ha sido un reto estudiar online y estoy encantada con la experiencia. Es fácil, dinámico y podría estar horas viendo, leyendo y descargando información.

Y sobre el contenido multimedia: la comunidad a la que se accede ha sido un descubrimiento fantástico. Oir el podcast, los webinars, Instagram y ver a otros profesionales, compañeras o profesoras en activo, mostrar ideas, productos, consejos, proveedores de materias primas, etc. es un aliciente para la formación muy atractivo que me habéis aportado.

Mentactiva.- ¿Estás pudiendo poner en práctica lo que aprendes? ¿Crees que está mejorando tu experiencia laboral?

Ana.- Utilizo el material aprendido todos los días en el trabajo, me siento más segura a la hora de hablar de temas como HLB, estabilidad cosmética o de hacer un briefing. He aprendido muchos tecnicismos nuevos en inglés que no sabía que existían y lo más importante, me está ayudando a definirme como formuladora y saber cómo quiero que sean mis productos, pudiendo entender y seguir el 100% del proceso, desde la idea de la formula hasta la estrategia de venta.

Mentactiva.- ¿Qué es lo que más te está gustando de estudiar en Mentactiva?

Ana.- Muchas cosas, pero para concretar te diría que los temarios. Creo que recogen la información que realmente se necesita para aprender a formular y no información de relleno como pasa en otros cursos. Tambien la tranquilidad de poder conectarme cuando quiero, volver a ver temarios anteriores y la rapidez con la que está puesta al día la web con noticias de actualidad. Por último, hay una cosa que me ha gustado mucho: ver cómo entre muchas de las profesionales que lleváis los cursos cada una tiene, dentro de la misma orientación de la cosmética natural, distintas interpretaciones y visiones. 

Mentactiva.- ¿Te gustaría seguir estudiando algo más en Mentactiva?

Ana.- Llevo ya 3 cursos con vosotras: Conservación natural, estabilidad cosmética y formulación avanzada. En breve me gustaría hacer los de cosmética capilar y cosmética infantil.

Mentactiva.- ¿Cuáles son tus planes de futuro o proyectos futuros?

Ana.- Quiero formular mi propia línea de cosméticos basada en algas marinas con ingredientes noruegos.

Mentactiva.- ¿Qué consejos le darías a alguien que no sabe si empezar a formarse en Mentactiva?

Ana.- La formulación cosmética es realmente un mundo maravilloso pero no sencillo, hay que empezar por un curso y cada día que se lo piensa es un día que podría estar aprendiendo. Le recomendaría que se pasee por la web y lea información sobre las profesoras, que oiga el podcast, uno de los capítulos que más le llame la atención, que se ponga en contacto con vosotras directamente para resolver sus dudas y que, aunque al principio no sepa muy bien por dónde va, en algún momento verá la luz y pondrá en práctica lo aprendido. El viaje es lento pero muy bonito. 

por que estudiar en mentactiva

¿Te han convencido las palabras de Ana? Si a ti también te gustaría seguir sus consejos y empezar a formarte en cursos de cosmética natural, ¡te esperamos en la escuela de Mentactiva!

Tú también vas a poder aprender mucho y ampliar tus conocimientos y, sobre todo, seguro que consigues el empujoncito que te falta para empezar con ese proyecto que tienes en mente.

Te animamos a darte una vuelta por nuestra página web si quieres conocernos más, así como por nuestro blog para profundizar en temas del sector. Y si no quieres perderte nuestras últimas novedades y noticias… ¡suscríbete también a nuestra newsletter!

NUESTROS CURSOS

nivel introductorio

100% online | tutorizado

mockup-curso-introduccion-formulacion-cosmetica-natural

Introducción a la formulación de cosmética natural

nivel avanzado

100% online | tutorizado

Formulación avanzada de cosmética natural

nivel avanzado

100% online | tutorizado

Formulación de cosmética capilar natural

pack 2 cursos

Introducción a la formulación de cosmética natural
+
Formulación avanzada de cosmética natural

NUESTRO PODCAST

POSTS DESTACADOS

ÚNETE A MENTACTIVA CON ESTA CALCULADORA

Acepto la política de privacidad. Al unirte, aceptas recibir comunicaciones comerciales de Mentactiva, puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra política de privacidad.
Te llamamos

¿Tienes alguna duda? Te llamamos gratis y sin compromiso. Déjanos tu teléfono y nos podremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 15:30 CEST

Abrir chat
1
Necesitas ayuda para escoger un curso?
Mentactiva: Hablamos en WhatsApp?
Hola! Tienes dudas sobre los cursos?