Las 5 marcas de cosmética nicho que deberías conocer

webs cosmetica nicho

La cosmética nicho está a la orden del día y es que cada vez son más las marcas que se preocupan por ofrecer productos cosméticos para cubrir necesidades específicas, a la par que tienen muy en cuenta los compromisos sociales. Hoy te hablamos de cinco marcas de cosmética nicho a nivel internacional que debes conocer si estás desarrollando tu propia marca de cosmética natural.

Marcas de cosmética nicho

La cosmética nicho es una cosmética vanguardista que centra sus productos en la calidad y la originalidad, para ofrecer productos específicos y especializados.

Así pues, las marcas de cosmética nicho suelen ser marcas emergentes que funcionan al margen de multinacionales y grandes laboratorios. De hecho, suelen nacer de proyectos e historias personales que dotan de una filosofía concreta al proyecto.

La cosmética nicho es una cosmética vanguardista que centra sus productos en la calidad y la originalidad, para ofrecer productos específicos y especializados. Clic para tuitear

A continuación, te presentamos algunas marcas de cosmética nicho que se han convertido en auténticos referentes a nivel internacional en sectores como el cuidado facial o el cuidado del cabello, entre otros. Todas las que verás aquí, usan ingredientes de origen natural y ecológico. ¡Toma nota!

marcas de cosmética nicho

Evolve Organic Beauty

Evolve Organic Beauty es una marca inglesa especializada en skincare que ofrece productos fabricados a mano en pequeños lotes. 

El origen de la marca se remonta al año 2009, donde la fundadora se inspiró en su propio viaje de vida saludable y tras la creencia de que las empresas debían hacer el bien.

Los valores de la marca

Evolve se caracteriza por tener unos valores muy marcados y por creer en la evolución de la belleza, apostando fuertemente por el medio ambiente: compromiso Plastic Negative (eliminando el doble del plástico producido en 2021) e impacto positivo (financiando la compensación del 110% de sus emisiones de carbono del año 2022). Además, su packaging es compostable. 

Evolve Organic Beauty es una marca especializada en skincare que ofrece productos fabricados a mano en pequeños lotes. Su filosofía de marca apuesta por el medio ambiente. Clic para tuitear

Sus best sellers

Los productos de Evolve Organic Beauty han recibido numerosos reconocimientos y premios. Usan ingredientes de origen natural y ecológico entre los que se encuentran  superfoodsvitamina C o bakuchiol. De sus best sellers descatan: el Suero Hialurónico 200, con el ácido hialurónico como ingrediente estrella, o la Mascarilla Facial Radiant Glow, que además tiene sello Ecocert COSMOS Natural. 

¿Te interesaría formular productos similares? Te invitamos a conocer nuestro curso avanzado de formulación cosmética natural, en el que te enseñamos a desarrollar fórmulas con ingredientes como la vitamina C.

Nursem

Nursem es una marca especializada en el cuidado de las manos. Lo cierto es que se trata de una marca con una historia peculiar:  una enfermera de cuidados intensivos pediátricos se dio cuenta de que necesitaba cuidar al máximo sus manos, que estaban expuestas a lavados intensivos para evitar infecciones. Así, junto a su marido, trabajaron durante siete años en la fórmula de una crema para manos que fuera efectiva, natural y que las enfermeras pudieran utilizar. Para ello, trabajaron codo con codo con enfermeras británicas, laboratorios y con la Newcastle Science City (un hub de innovación). Finalmente, financiaron su primera producción en 2018 y en 2019 lanzaron su primer producto.

Los valores de la marca

Los valores de Nursem son principalmente tres, los cuales sustentan todos sus productos y su filosofía como marca: ingredientes de origen natural, eficacia y seguridad (realizan test de uso con enfermeras y evaluaciones clínicas de seguridad) y compromiso con la comunidad de enfermería a través de su iniciativa Nursem Promise.

Nursem es una marca especializada en el cuidado que las manos cuyos pilares son los ingredientes de origen natural, eficacia, seguridad y compromiso con la comunidad de enfermería. Clic para tuitear

Sus best sellers

Todos sus productos están enfocados al cuidado de las manos. Entre ellos destaca su crema de manos estrella Caring Hand Cream. Se trata de una emulsión que tiene ingredientes que aportan hidratación y protección para las manos más expuestas a agresiones externas. Vemos la glicerina, el pantenol, la alantoína y también mezcla de aceites vegetales.

Si tú también quieres desarrollar una emulsión que pueda ayudar a reparar la piel agredida de zonas como las manos, puedes aprender las bases en nuestro curso de introducción a la formulación. ¡Será un buen punto de partida!

marcas nicho cosmetica

Baeo Baby

Baeo Baby es una marca especializada en el Baby&Mum care, creada por madres para el cuidado de la piel de sus bebés y de ellas mismas. Cada producto de cosmética infantil está formulado a base de elementos botánicos puros y simples provenientes de la naturaleza. Además, estos productos tienen origen ético, son cruelty-free y son respetuosos con el medio ambiente.

Los valores de la marca

Baeo Baby tiene unos valores de marca muy definidos que se resumen en sus compromisos ambientales y sociales. Usan materias primas ecológicas y packaging de aluminio. Y, desde el punto de vista social: trabajan con asociaciones de empleo para mujeres y comunidades desfavorecidas y, además, el 1% de los beneficios obtenidos con sus productos está destinado a la organización Baby2Baby, una asociación que otorga pañales, ropa y todas las necesidades básicas a niños de bajos ingresos de 0 a 12 años.

Baeo Baby es una marca de Baby&Mum care, creada por madres, que ofrece productos formulados a base de elementos botánicos puros y simples provenientes de la naturaleza. Tiene un fuerte compromiso con la sociedad y el medioambiente. Clic para tuitear

Sus best sellers

Los productos de la marca se caracterizan por la formulación minimalista enfocada a las pieles más sensibles. Por ello, los productos más destacados usan mezclas de aceites vegetales ecológicos, como su crema de cambio de pañal Bare Booty, y tensioactivos suaves, como ocurre en el Bare Suds.

Rahua

Rahua es una marca de productos orgánicos, naturales y veganos que se especializa en el cuidado capilar. Esta marca nació de la mano de Fabían, quien viajó a la selva tropical donde conoció el aceite de rahua y pudo comprobar en su salón de belleza los efectos de este ingrediente. En 2008, junto a su mujer, lanzó Rahua.

Los valores de la marca

Los valores de Rahua están claros desde sus inicios y lo reflejan en cada uno de sus productos: ingredientes de origen natural y ecológico y un fuerte compromiso con las tribus quechua-Shua (Rahua trabaja con más de 500 familias que se dedican al cultivo de plantas con potencial cosmético).

Rahua es una marca de cuidado capilar que crea productos orgánicos, naturales y veganos. Su ingrediente estrella es el aceite de Rahua y tiene un fuerte compromiso con las tribus quechua-Shua. Clic para tuitear

Sus best sellers

Rahua tiene varios productos muy queridos entre los consumidores, pero hay cuatro que se pueden considerar sus best-sellers: el Aloe Vera Hair Gel, el Color Full Essential Hair Care Set, el Aceite de Amazonas legendario de Rahua y el Rahua leave-in treatment. Todos ellos tienen en común el aceite de rahúa como ingrediente estrella. 

Es importante reseñar que el desarrollo de productos de cosmética capilar natural, como los productos de peinado, es una tarea compleja. Prescindir de las materias primas como algunos polímeros sintéticos, deja al formulador con pocas herramientas. Sin embargo, esta marca es un claro ejemplo de que se puede hacer. De hecho, uno de sus productos de peinado, el Rahua Freestyle Texturizer es un ejemplo de ello.

Loli Beauty

Loli Beauty es otra de las marcas de cosmética nicho que merece la pena conocer. Se trata de una marca de cuidado facial que se centra en los superalimentos y en el zero waste. Cabe señalar que algunos de sus productos también están presentados como cosmética sólida, como veremos más adelante.

Los valores de la marca

Esta marca se centra especialmente en tres pilares fundamentales: superalimentos, envases compostables o reutilizables (¡algunos de ellos recuerdan a los envases de yogur!) y fórmulas cruelty free.

Loli Beauty es una marca de cuidado facial que se centra en los superalimentos y el zero waste. Destaca por sus envases compostables o reutilizables y sus fórmulas cruelty free. Clic para tuitear

Sus best sellers

Date una vuelta por la web de esta marca para ver todos los productos que se pueden desarrollar usando como base aceites vegetales orgánicos. Verás muchos productos waterless, formulados en base aceite, como sus elixires entre los que se encuentra su best seller Plum Elixir. Otros multifunción, como el Date Nut Brûlée y, como mencionábamos antes, productos en polvo como el Purple Corn Grains.

marcas cosmética de autor

Como has podido ver, son varias marcas que destacan no solo por los productos que ofrecen y los ingredientes que usan, sino también por su claro compromiso social y ambiental. 

¿Qué te han parecido? ¿Las conocías? Nos gustaría invitarte a comentarnos a través de nuestras redes sociales, grupos de Facebook y Discord, algunas marcas de cosmética nicho que sean de tu lugar de residencia, bien sea España o Latinoamérica. ¡Nos encantaría conocer nuevas propuestas!

Recuerda suscribirte a nuestra newsletter y echar un vistazo a nuestros artículos del blog para conocer todo relacionado con cosmética natural.

 

NUESTROS CURSOS

NUESTRO PODCAST

POSTS DESTACADOS

ÚNETE A MENTACTIVA CON ESTA CALCULADORA

Acepto la política de privacidad. Al unirte, aceptas recibir comunicaciones comerciales de Mentactiva, puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra política de privacidad.
Te llamamos

¿Tienes alguna duda? Te llamamos gratis y sin compromiso. Déjanos tu teléfono y nos podremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 15:30 CEST

Abrir chat
1
Necesitas ayuda para escoger un curso?
Mentactiva: Hablamos en WhatsApp?
Hola! Soy Carmen, tienes dudas sobre los cursos?