⚡️⚡️⚡️ BLACK WEEK ⚡️⚡️⚡️ APÚNTATE AHORA CON HASTA -20% DE DESCUENTO

5 marcas de cosmética natural que necesitas tener en el radar

ejemplos de cosmetica natural

El equipo Mentactiva no es solo conocedor de cómo formular cosmética natural, ni de cuál son los requisitos legales que deben cumplir. También, como vosotros, somos consumidores y amantes de este tipo de cosmética.

Apúntate estas marcas de cosmética natural

Hoy queremos hacer una pequeña recopilación de 5 marcas de cosmética natural que nos llaman la atención, bien por la filosofía de marca, bien porque nos encanta usar sus productos o ¡incluso ambos! 

Poetics

Esta marca nace de la necesidad de Isabel, su creadora, para cubrir las necesidades de su piel. Ella tiene una piel muy sensible y con rosácea, por lo que nada que había en el mercado le funcionaba y siempre los dermatólogos le recetaban medicamentos que, bien a corto plazo le iba bien, si los dejaba volvía a la casilla de partida. Es por eso que ella creó Poetics: una marca con filosofía minimalista: fórmulas sencillas, sin ingredientes “de relleno”. Con la marca nos enseña a “escuchar la piel”. 

Como dice en su web: Esta marca representa ese refugio de calma que siempre he soñado con encontrar. Toda mi vida he deseado tener una piel normal o al menos que no se irritara ante el menor estímulo o roce. Sin embargo, mi profunda sensibilidad y mi íntima historia con la rosácea no me lo han puesto demasiado fácil.

marcas de cosmética natural

Tiene una rutina ideada pensada en no usar una crema en ella por la experiencia que ha tenido Isabel en su propia piel. Para sustituirlo, ella crea productos destinados a alimentar y a calmar la sed de la piel. 

La rutina de Poetics comienza con un limpiador que hace de “doble limpieza” transformándose en contacto con la piel y tras emulsionarse con agua. Una vez la piel está limpia, la esencia, para calmar esa sed y aportar agua. Tras ésta, dos aceites en función de las necesidades y un bálsamo si la piel tiene más “hambre”. 

Todos sus productos son de baja actividad de agua, por lo que no llevan conservantes ya que tienen bajo riesgo microbiológico. Así evita añadir esos ingredientes que pueden perjudicar su piel exigente. 

Foosh

Esta marca nace en el Penedès, en concreto en una viña ecológica de Can Sadurní. Aquí, un equipo que se autodenomina inconformista y con muchas ganas de cambio, preocupado por el modelo económico tradicional en nuestro sector, impulsa a un modelo totalmente diferente: viable, eficiente y que minimice el impacto ambiental. 

Así se crea esta marca circular y upcycled, cuyo ingrediente estrella es la uva: de los posos que se crean de la recolecta y fabricación de vino, usan los restos para obtener ingredientes útiles para cosmética. Además, todo gira en torno al activo estrella que proviene de la uva: el resveratrol. Potente antioxidante que protege a la uva de todo agente externo que pueda perjudicarla. 

Pero no sólo se basa en la formulación para ser una marca circular: sus tarros provienen de materiales biológicos procedentes de la industria maderera. Por tanto, no solo reutilizan lo que para otras industrias no tiene valor, sino que ayudan al medio ambiente ya que éstos son biodegradables, limitando la producción del plástico. También, con el mismo objetivo de reducir el plástico, las botellas que usan son de plástico reciclado. 

La rutina que nos presenta Foosh es una sencilla enfocada en la capacidad antioxidante del resveratrol: doble limpieza con su innovadora “cold cream” seguido de su limpiadora en gel, un exfoliante con pepitas de uva, y un sérum y una crema facial. Todo para crear una rutina para todo tipo de pieles y para aquellos preocupados por su bienestar y el de su planeta. 

Lico cosmetics

Estefania Ferrer, gran consumidora de cosmética, no encontraba aquella que le satisfacía en todos los aspectos, que fuera efectiva y a la vez sostenible, por lo que aprovechó sus conocimientos de ingeniería química y formó Lico cosmetics. 

Y es por eso que en lico se nota ese toque de ingeniería: todos sus productos tienen ingredientes en los que estudios avalan su eficacia, sin dejar de lado la naturalidad de la fórmula. 

Se han dedicado a investigar a fondo qué ingredientes tienen la eficacia suficiente para que estén presentes en la marca. Es por eso que es habitual ver a Estefania recorrerse las ferias de proveedores, y siempre recopilando toda la información necesaria. Por ello, Lico clasifica sus productos en rutinas y éstas a su vez en partes del mundo, de donde proviene sus ingredientes clave:

  • Rutina de día amazonian essence: combina un sérum antiedad con el bakuchiol como estrella y la crema hidratante con hialurónico.
  • Rutina de noche african essence: antioxidante con su sérum vit c+e y el aceite. 
  • Rutina específica del contorno icelandic essence: mascarilla y sérum con efecto botox-like
  • Rutina de limpieza polynesian essence: con la azeloglicina como ingrediente estrella
  • Rutina corporal mediterranean essence: donde reducen celulitis y flacidez. 

Formulado pensando en la naturaleza, con bases de cosmética natural, pero sin olvidar la efectividad de los ingredientes sintéticos, como el retinol, el argireline o la azeloglicina. Porque la naturalidad y lo sintético sí pueden ir de la mano. 

ingredientes cosmetica natural

Minawa

Formular un cosmético sin agua a veces es tarea ardua y muchas veces estamos muy limitados. Pero Minawa lo ha conseguido en una rutina 100% sin agua. Por eso la marca, consigue ser sostenible, y ofrece un producto concentrado, sin conservantes debido a su bajo riesgo microbiológico. 

También consiguen ser sostenibles al poder reducir los tamaños, ya que son concentrados y así optimizan el espacio de almacenamiento y reducen el consumo de combustible fósil durante su transporte, liberando menos CO2.

Completan su filosofía sostenible no usando plástico ni en sus envases (usan vidrio) ni en los cartones, que normalmente están plastificados. Además, alguno de sus ingredientes también son upcycled y favorecen la reducción en la emisión de CObuscando proveedores de proximidad.

La rutina que nos ofrece Minawa es de texturas muy novedosas: limpiadora y exfoliantes en formato polvo, para que el propio usuario en el momento de usarlo, se mezcle con agua. Así se evita el uso innecesario de agua. Y para completar la rutina, un sérum y un concentrado antiedad con base oleosa. 

Nusa

Esta marca nace de la necesidad de Evelyn, su creadora, de tener algo sencillo para cuidar su piel. Debido a la saturación de productos y de marcas en las tiendas, Eveyln, que solo buscaba hidratar y limpiar su piel se sentía abrumada. ¡No sabía por donde empezar! Además, siempre viajando, Evelyn necesitaba productos travel size para poder pasar los controles en los aeropuertos.

Es por eso que crea la cosmética en stick, formato sostenible, sencillo y fácil de transportar. Además sin florituras: que sea eficaz en su función básica, es decir que limpie y que hidrate. Es por eso que su rutina se compone de limpiadora desmaquillante, exfoliante e hidratante.

Posteriormente, debido al éxito de su rutina, se extendió al cuidado corporal con sus productos en formato sólido: champú, gel y exfoliante corporal. 

Cosmética sólida y sencilla, para personas que estén avasalladas por el gran bombardeo de marcas y sus activos, que buscan sencillez en sus rutinas y productos prácticos.  

Pero la crisis y su consecuente problema de falta de suministros, hacen que muchos de sus productos estén en rotura de stock pero nosotras ¡seguimos amando Nusa!

emprender marca de cosmética natural

¿Qué te han parecido estas marcas de cosmética natural? ¿Conocías alguna de ellas? ¿Te gustaría hablar de alguna otra en particular? ¿O preferirías tener la oportunidad de crear tú también una marca de cosmética natural como estas? En Mentactiva contamos con diferentes cursos de cosmética natural que te pueden ayudar en tu aventura de emprender una marca cosmética.

También puedes leer nuestros artículos del blog y unirte a nuestra newsletter para no perderte ninguna novedad y aprender mucho más sobre este sector.

¡Te esperamos!

NUESTROS CURSOS

nivel introductorio

100% online | tutorizado

mockup-curso-introduccion-formulacion-cosmetica-natural

Introducción a la formulación de cosmética natural

nivel avanzado

100% online | tutorizado

Formulación avanzada de cosmética natural

nivel avanzado

100% online | tutorizado

Formulación de cosmética capilar natural

pack 2 cursos

Introducción a la formulación de cosmética natural
+
Formulación avanzada de cosmética natural

NUESTRO PODCAST

POSTS DESTACADOS

ÚNETE A MENTACTIVA CON ESTA CALCULADORA

Acepto la política de privacidad. Al unirte, aceptas recibir comunicaciones comerciales de Mentactiva, puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra política de privacidad.
Te llamamos

¿Tienes alguna duda? Te llamamos gratis y sin compromiso. Déjanos tu teléfono y nos podremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 15:30 CEST

Abrir chat
1
Necesitas ayuda para escoger un curso?
Mentactiva: Hablamos en WhatsApp?
Hola! Soy Carmen, tienes dudas sobre los cursos?