Tu plan para el 2019

¿Ya estás lista/o para el 2019? ¿Has hecho un plan de acción para este año? ¿Y cómo te ha ido en el 2018? ¿Has conseguido las metas que te habías marcado? ¿O, por el contrario ni siquiera habías hecho un plan de acción? A veces, con el día a día de tu negocio puedes perder el foco de hacía dónde quieres dirigir tus esfuerzos, qué objetivos quieres conseguir y qué acciones te van a llevar hasta ellos.

Planificar tu año puede parecer abrumador al principio pero te aseguro que sólo te llevará un día planificar todas las acciones que llevarás a cabo durante los primeros seis meses del año. Descarga el plan para el 2019 aquí y sigue estos pasos prácticos para empezar tu Plan para el 2019.

Imagina

Es momento de crear, dejar libre tu imaginación y pensar en cómo te gustaría que fuera tu negocio. ¿Dónde te visualizas a finales del 2019? Escribe cuáles son los hábitos que te gustaría incorporar a tus rutinas y cuáles son los desafíos a los que te vas a enfrentar a lo largo del año.

Focaliza

Céntrate en definir tus objetivos para este año. Empieza por definir tu objetivo principal del 2019, ¿cuál será tu leitmotif anual? Por otro lado, identifica los objetivos personales y profesionales que te gustaría alcanzar. Es suficiente con tener 3 o 4 objetivos para cada categoría.

Planifica

Es el momento de poner tus ideas sobre el papel y empezar a escribir todo lo que has imaginado hasta ahora. En este momento no es necesario que desarrolles en profundidad los objetivos y las acciones que vas a llevar a cabo para cumplir cada uno de los objetivos, pero sí que los enumeres sin dejarte ninguno. Escribe una frase por cada objetivo y otra por cada acción.

Por ejemplo:

Objetivo 1: Mejorar mis fórmulas anhidras

Acción 1: Hacer una búsqueda exhaustiva de activos liposolubles.

Llévalo a la acción

¡Felicidades, estás en la etapa final de tu plan! Ha llegado la hora de hacer realidad todas las acciones que habías planeado en la etapa anterior. Aprovecha la página “día a día” que encontrarás al final del plan para desarrollar cada acción más en profundidad. Apúntate qué tareas concretas debes de hacer para llevarla a buen término.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todos estos descargables, fórmulas y mucha información útil.