3 Razones para emprender tu negocio de cosmética natural

 

¿Alguna vez has pensado en dar un giro a tu vida y emprender tu propio negocio? Hoy nos gustaría contarte por qué emprender en cosmética natural puede ser una buena oportunidad. Aunque existen múltiples razones, queremos hablarte sobre las 3 razones principales por las que te animamos a emprender en cosmética natural.

1. Se consolida la tendencia de lo natural y sostenible en cosmética

El mercado global de la cosmética se enfoca hacia la innovación, basándose en las tendencias de consumo actual y en la preocupación del consumidor por la salud y el bienestar, conceptos vinculados a productos naturales, vegetales, limpios y sostenibles. Según la reciente investigación de GlobalData, esta tendencia de lo natural y orgánico se originó en la industria alimentaria y se está extendiendo con fuerza hacia el mercado de la cosmética.

Según GlobalData la tendencia de lo natural se originó en la industria alimentaria y se está extendiendo al mercado de la cosmética Clic para tuitear

El mercado mundial de cosméticos orgánicos es cada vez mayor y de acuerdo con un estudio reciente de TechSci Research Report, se prevé un crecimiento del 10% que le hará llegar a los 16 millones de dólares en 2021. Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica son las regiones que lideran esta tendencia.

2. Ética, respeto y sostenibilidad

El mercado de la cosmética natural te da la oportunidad de plantear un modelo de negocio respetuoso con el planeta en toda su magnitud: cuidando tu salud, la de los demás y la del planeta Tierra, con una cosmética alternativa sostenible y libre de sustancias tóxicas. De hecho, grandes marcas del sector cosmético se vinculan cada vez más con conceptos de sostenibilidad y responsabilidad social. Pensar en un negocio de cosmética natural es una oportunidad para contribuir por un mundo más justo y sostenible.

3. Crea tu propia historia cómo y cuando tú quieras

Emprender no sólo te da flexibilidad de horarios, te ofrece la posibilidad de reinventarte y crecer como profesional, creando un negocio que cuente tu propia historia. Emprender te da la posibilidad de reinventarte y crear un negocio que cuente tu propia historia. Clic para tuitear Podrás definir un estilo único y trasladarlo a tu marca, tanto en los productos que crees como en tu imagen de marca. Significa la oportunidad de formar una compañía que cuente una historia sobre el entorno en el que vives, utilizando productos regionales como por ejemplo el aceite de romero en el mediterráneo o la copaiba en Brasil, o que ofrezca ese producto que siempre quisiste comprar pero que ninguna marca fabricaba. En definitiva, tu desarrollo laboral estará basado en tus gustos y sueños.

El futuro de la cosmética natural presenta muchas oportunidades para todos aquellos que quieran especializarse y emprender un negocio y en Mentactiva queremos ofreceros las herramientas necesarias para hacerlo posible.

La semana publicaremos una entrevista con una emprendedora en cosmética orgánica que esperamos te sirva de inspiración. ¡No te la pierdas!

¿Te ha gustado esta receta? Suscríbete a nuestra newsletter para recibir muchas más.

 

Si quieres ampliar conocimientos sobre el mercado de la cosmética natural, te dejamos unos artículos muy interesantes (algunos en inglés):
http://bit.ly/2mJQkhR
http://sustainablecosmeticssummit.com/
http://bit.ly/2zTQh83
http://bit.ly/2zRVyge
http://bit.ly/2zTQh83