🌿 Apúntate a la lista de espera del curso de cosmética sólida y consigue un descuento adicional 🌿

Podcast: EPISODIO 16 – ¿Reinventarte, pivotar o abandonar? Qué hacer cuando tu proyecto no funciona con Tania Lasanta

tania lasanta

HAZ CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR EL EPISODIO COMPLETO

Escucha”16. Reinventarte, pivotar o abandonar? Qué hacer cuando tu proyecto no funciona con Tania Lasanta” en Spreaker.

¡Bienvenidos al episodio número dieciséis de nuestro podcast “Formulando Foco”! Hoy hablamos con Tania Lasanta, directora del programa de mentoring “Emprende con corazón y cabeza”, sobre esos momentos en los que necesitamos cambiar o reinventarnos.

Sigue leyendo y descubre qué puedes hacer cuando tu proyecto no funciona.

¿Qué hacer cuando mi proyecto no arranca?

Lo primero cuando nos encontramos en esta situación es ver cuál es la libertad financiera; es decir, ¿cúantos meses se puede seguir con la situación actual con los gastos cubiertos? Una vez se sabe esto, aquí entra en juego la tolerancia al riesgo que cada persona tiene, puesto que las mismas cifras pueden plantearse como dos situaciones completamente diferentes para cada persona. Después, hay que afrontar la parte emocional: ¿cómo me siento frente a esto? Y llega el momento de ver opciones de actuación a nivel de financiación.

Con ello, llega la segunda parte: analizar qué se está haciendo en el proyecto que no está funcionando y qué cosas se pueden mejorar. Aquí es el momento de pedir opiniones de terceros: expertos en mentoring como Tania Lasanta, clientes, compañeros, etc.

Gente que decide cambiar de carrera: ¿cuáles son las situaciones más recurrentes?

Tania trabaja con muchos emprendedores, pero ciertamente trabaja en su mayoría con mujeres. Por lo tanto, se enfrenta mucho a la situación de ver cómo hay gente que cambia de carrera o de rumbo, como le ocurrió a ella.

Generalmente, estos cambios vienen dados por diferentes detonantes: la maternidad, un problema de salud, situaciones fuertes vividas a nivel personal…

¿En qué situaciones se recomienda abandonar un proyecto?

Lo cierto es que el abandono de un proyecto es muy personal, aunque es muy recomendable evitar la “mentalidad de casino”, como Tania lo llama. Es importante mirar seriamente las finanzas para ver el estado de salud del proyecto para detectar los problemas antes de tomar la decisión de abandonar.

También es aconsejable hacer caso a la salud: en muchas ocasiones el cuerpo avisa de que la situación ya no es sostenible.

Cuando un proyecto va muy bien, pero es difícil gestionar esta situación: ¿qué hacer?

Es posible encontrarnos en la siguiente situación: tenemos un proyecto que va muy bien y está teniendo un rápido crecimiento, pero es tal la evolución que es muy difícil abarcarlo y gestionarlo todo. ¿Qué hacemos entonces?

Aquí es cuando nos enfrentamos al llamado síndrome burnout y lo más recomendable es aprender a delegar tareas, así como analizar si se puede decidir con qué clientes trabajar o similares.

El mayor error de Tania como emprendedora

Mirando con retrospectiva, Tania nos cuenta que cree que el mayor error que ha cometido como emprendedora ha tenido que ver con la comunicación. Así, es necesario ser bueno en lo que se hace, pero también es muy importante saber comunicarlo adecuadamente.

Esto es algo que cree que lo ha solucionado gracias a lanzar su podcast “Luminiscencia del talento”.

En este episodio de Formulando Foco, hemos contado con la participación de:

  • Tania Lasanta, directora del programa de mentoring “Emprende con corazón y cabeza”.
  • Carmen Sánchez, directora de Mentactiva.

¿Qué opinas de la visión que nos ha ofrecido Tania Lasanta? Si crees que, en tu caso, ha llegado el momento de formarte para darle un nuevo giro a tu emprendimiento o atreverte a hacer aquello que siempre has querido, te invitamos a hacer nuestro quiz personalizado para saber cuál de nuestros cursos puede ayudarte.

Estos son los puntos clave que no te puedes perder

» [03:11] Mi proyecto no arranca: ¿cómo lo afronto?

» [06:56] Sobre Tania Lasanta

» [10:21] Las situaciones más recurrentes de gente que decide cambiar de carrera

» [13:51] Cuándo abandonar un proyecto

» [19:00] Morir de éxito: ¿qué hacer?

» [24:05] El mayor error de Tania como emprendedora

Escucha “16. Reinventarte, pivotar o abandonar? Qué hacer cuando tu proyecto no funciona con Tania Lasanta” en Spreaker.

Únete y comparte el podcast de Mentactiva

¿Crees que estás en un momento en el que necesitas reinventarte o en el que tu proyecto se ha estancado? ¿Te han servido estos consejos? Si te ha gustado este episodio te animamos a que nos dejes una reseña en la plataforma que desees, así como un comentario en este post contándonos tus impresiones.

Recuerda que también puedes dejarnos tu opinión en nuestras redes sociales, donde estaremos encantadas de hablar contigo. 

¡Suscríbete a nuestro podcast en tu plataforma favorita para no perderte ningún nuevo episodio!

Suscríbete en tu plataforma favorita:

Únete a nuestros cursos de cosmética natural y emprende tu propio negocio de cosmética. ¡Te estamos esperando en la escuela de Mentactiva!

Enlaces mencionados en este episodio de Formulando Foco

» Haz el quiz personalizado

» Cursos de cosmética natural

» Tania Lasanta

» Podcast “Luminiscencia del talento”

» Instagram Tania Lasanta

» Mentactiva

» Forma parte de nuestra comunidad de Facebook

» Hablemos en Instagram

NUESTROS CURSOS

NUESTRO PODCAST

POSTS DESTACADOS

ÚNETE A MENTACTIVA CON ESTA CALCULADORA

Acepto la política de privacidad. Al unirte, aceptas recibir comunicaciones comerciales de Mentactiva, puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra política de privacidad.
Te llamamos

¿Tienes alguna duda? Te llamamos gratis y sin compromiso. Déjanos tu teléfono y nos podremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 16:00 CEST

Abrir chat
1
Necesitas ayuda para escoger un curso?
Mentactiva: Hablamos en WhatsApp?
Hola! Soy Carmen, tienes dudas sobre los cursos?