7 Libros de cosmética que deberías conocer

Ampliar tus conocimientos de formulación de manera continua es imprescindible, especialmente en un sector que evoluciona tan rápido como el sector cosmético. Por ello hoy queríamos traerte algunos de nuestros libros de cosmética de cabecera para seguir aprendiendo.

Libros de cosmética

Hemos dividido los diferentes libros según si son sobre perfumería, formulación y fitocosmética. Además, hemos incluido otros recursos bibliográficos que podéis utilizar a la hora de crear vuestros productos cosméticos y hacer reivindicaciones sobre vuestras formulas sustentadas en hechos científicos probados. Como veréis muchos de los libros y bibliografía están en inglés, actualmente es la lengua en la que se escriben la mayoría de obras sobre ésta temática.

Si quieres que incluyamos algún libro o texto en nuestra lista, puedes escribirnos mediante nuestra página de contacto.

Libros sobre formulación cosmética

Introduction to Cosmetic Formulation and Technology

Autores/as: Gabriella Baki, Ph.D., and Kenneth S. Alexander, Ph.D.
Editorial: Wiley
ISBN: 978-1-118-76378-0
Páginas: 698

Probablemente uno de los libros más recomendables. Esta obra incluye todos los temas principales sobre formulación cosmética desde BPF, materias primas, diseño de fórmulas y regulación cosmética básica. Incluye destacados y pequeños ejercicios para repasar lo aprendido en cada sección del libro.

 

Formulas, Ingredients and Production of Cosmetics. Technology of Skin- and Hair-Care Products in Japan

Libros sobre cosmética

Autores/as: Hiroshi Iwata, Kunio Shimada
Editorial: Springer
ISBN: 978-4-431-54060-1
Páginas: 221

Este libro escrito por Hiroshi Iwata y Kunio Shimada hace un repaso por las categorías de productos cosméticos y las principales materias primas utilizadas en cosmética, además, incluye un parte práctica de diseño de fórmulas.

 

 

Cosmetic Formulation of Skin Care Products

libro sobre cosmética

Autores/as: Compilación de divers@s autor@s.
Editado por: Zoe Diana Draelos y Lauren A. Thaman
Editorial: Taylor & Francis
ISBN: 978-0-8493-3968-4
Páginas: 425

Este es un libro compuesto por diferentes artículos de autores diversos, es bastante completo. Resulta especialmente interesante el capítulo 18 sobre Topical Botanicals.

 

Cosmeceuticals and Active Cosmetics

Libro de cosmética y cosméceuticos

Autores/as: Diversos autor@s
Editado por: Raja K. Sivamani, Jared R. Jagdeo, Peter Elsner, Howard I. Maibach
Editorial: CRC Press
ISBN: 978-1-4822-1417-8
Páginas: 473

Este libro es sin duda el referente en cuanto a cosmecéuticos, se compone de una serie de artículos desarrollados por investigadores mayoritariamente estadounidenses. Si quieres más información sobre por ejemplo materias primas como el bakuchiol, los hidroxiácidos o la niacinamida éste es tu libro.

 

Libros sobre perfumería y aromaterapia

Essential Oil Safety

Libros de cosmética

Autores/as: Robert Tisserand y Rodney Young
Editorial: Churchill Livingstone
ISBN: 978-0-443-06241-4
Páginas: 780

Essential Oil Safety, escrito por Tisserand y Young, es probablemente el referente en cuanto a seguridad de aceites esenciales (AE). Se profundiza en los diferentes componentes de los AE y la toxicidad según su uso o aplicación. Además hace un repaso exhaustivo de los AE más reconocidos (y algunos que no tanto) detallando su INCI, seguridad, regulación aplicable, etc.

 

Handbook of Essential Oils Science, Technology, and Applications

Libros de cosmética

Autores/as: Varios autores, compendio de artículos
Editado por: K. Hüsnü Can Baser y Gerhard Buchbauer
Editorial: CRC Press
ISBN: 978-1-4200-6315-8
Páginas: 980

En este libro se hace un repaso de los aspectos más importantes a la hora de tratar con aceites esenciales, desde su seguridad, uso en aromaterapia y cocina, regulación, etc. Es especialmente interesante los artículos relacionados con el análisis, trading y almacenaje de AE que no suele tratarse en otras obras.

Aromatherapeutic blending

Autores/as: Jennifer Peace
Editorial: Singing Dragon
ISBN: 978-1848192270
Páginas: 336

Conseguir la sinergia perfecta es probablemente el objetivo de cualquier formulador que quiera incorporar la aromaterapia a sus creaciones. Este libro de Jennifer Peace nos da las claves de cómo hacerlo si perdernos por el camino.

Si quieres aprender a formular cosmética natural fiable y efectiva, te recomendamos nuestro curso online de Mentactiva.

Otros recursos bibliográficos

Y por supuesto, hay algunos recursos disponibles online que también puedes consultar para complementar tu bibliografia, aquí tienes algunos que te serán muy útiles: