Podcast: EPISODIO 17 – Conocer tu nicho como base de tu éxito. Maquillaje natural con Saigu Cosmetics

saigu cosmetics

HAZ CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR EL EPISODIO COMPLETO

Escucha”17. Conocer tu nicho como base de tu éxito. Maquillaje natural con Saigu Cosmetics” en Spreaker.

¡Bienvenidos al episodio número diecisiete de nuestro podcast “Formulando Foco”! Hoy hablamos con David Hart, confundador y codirector de Saigu Cosmetics, es una de las marcas que más ha revolucionado el sector de la cosmética de color natural desde que salió al mercado en España en el año 2019.

En el episodio de hoy David nos cuenta su experiencia con Saigu Cosmetics y cuán importante es conocer el nicho de la marca para poder tener éxito.

Saigu Cosmetics: ¿qué es y cómo nace?

Saigu Cosmetics es una empresa de cosmética natural que nace de la mano de David y Gerard, dos emprendedores que tenían (y tienen) como objetivo revolucionar el sector de la cosmética a nivel sostenible. ¿Y cómo conseguirlo? Ofreciendo productos de alta calidad que, además, sean sostenibles.

Desde el principio, tenían bastante claro que la cosmética de color era el nicho adecuado para emprender su marca, puesto que la ventaja competitiva era más favorable. Para tomar esta decisión, se analizaron tanto internamente (¿qué conocían? ¿qué podían ofrecer? ¿cómo podían diferenciarse?) como externamente (¿cómo estaba el mercado?).

¿Cómo afrontar el coste a la hora de lanzar una marca de cosmética de color?

En el caso de Saigu Cosmetics, ambos socios aportaron un capital mínimo para empezar y, además, contaron con la ayuda de un socio industrial que se encargó de ayudarles con una serie de recursos (como la fábrica, las cantidades mínimas…) y facilidades que les permitió afrontar el coste.

Más adelante, en 2020, empezaron a colaborar con Lanzadera, a quienes solicitaron un préstamo, y en 2021 cerraron su primera ronda de financiación.

En cuanto a la distribución de los productos de Saigu Cosmetics

Actualmente, Saigu Cosmetics vende sus productos a través de su página web y esto se debe, en gran parte, a su apuesta por el marketing digital y la gestión total de su campaña de comunicación para cuidar su imagen de marca.

Aun así, están viviendo un gran crecimiento y en 2022, van a abrir su primera tienda física donde va a primar un concepto diferente, más experiencial.

La comunicación de Saigu Cosmetics

Saigu Cosmetics tiene una comunicación muy marcada: se comunica con sus clientes, sobre todo a través de redes y de la página web, con un tono muy fresco y divertido. ¿Y cómo han llegado a adoptar este tono? Estudiando a su verdadero target, dándose cuenta de que su público objetivo son personas “beauty lovers” que tienen interés por la sostenibilidad y que le da mucha importancia a la calidad del producto.

Además, para diferenciarse de la competencia empezaron a comunicar de una manera más cercana, más divertida y más amena. De este modo, se han podido permitir crear una comunidad muy reforzada.

Colaboración con influencers

Una estrategia de publicidad que siguen en Saigu Cosmetics es la colaboración con influencers, aunque es algo que cuidan y trabajan mucho. Así, contactan con la influencer y les ofrecen productos; después, piden un feedback antes de empezar la campaña para saber si les han gustado y empezar a colaborar o, por el contrario, dejar la colaboración si no les han gustado.

Una vez ponen en marcha las colaboraciones, procuran que estas sean recurrentes y que el contenido que generen sea más creativo y destaque de la norma.

El futuro de Saigu Cosmetics

Saigu Cosmetics ha levantado recientemente una ronda de financiación y con el dinero recibido tienen pensado aumentar los recursos de I+D para seguir creciendo. También quieren empezar a pequeña escala con una campaña de internacionalización para expandirse fuera de España y, por último, seguir invirtiendo en marketing.

El mayor error como emprendedores en Saigu Cosmetics

David nos cuenta que, en todo este tiempo, ha cometido algunos microerrores como, al principio, cerrar algunas puertas de distribución por tener una visión demasiado marcada.

En cuanto a la financiación, también resalta que han pecado en ocasiones de “novatos”, con exceso de confianza o en temas más burocráticos, por ejemplo.

En este episodio de Formulando Foco, hemos contado con la participación de:

  • David Hart, cofundador y codirector de Saigu Cosmetics.
  • Carmen Sánchez, directora de Mentactiva.

¿Te ha gustado la trayectoria de Saigu Cosmetics? ¿Te ha parecido interesante lo que nos ha contado David? Si a ti también te gustaría emprender tu propio negocio y conectar tan bien con tu público objetivo como ellos, pero no sabes por dónde empezar, te invitamos a hacer nuestro quiz personalizado. ¡Te dará pistas sobre cuál es el curso más indicado para ti!

Estos son los puntos clave que no te puedes perder

» [01:27] Cómo nace Saigu Cosmetics

» [07:31] ¿Estaba claro el nicho?

» [09:38] Cómo afrontó Saigu Cosmetics el coste

» [13:15] Formar parte de Lanzadera

» [14:19] ¿Cómo es la distribución?

» [17:43] El estilo de comunicación de Saigu Cosmetics

» [22:40] Colaboración con influencers

» [25:50] Proyectos futuros

» [28:14] El mayor error como emprendedor en Saigu Cosmetics

Escucha “17. Conocer tu nicho como base de tu éxito. Maquillaje natural con Saigu Cosmetics” en Spreaker.

Únete y comparte el podcast de Mentactiva

Si te ha gustado el episodio de hoy, no olvides dejarnos una reseña o un comentario en nuestras redes sociales. Nos encantaría saber qué piensas y qué te ha inspirado esta charla con David Hart de Saigu Cosmetics.

¡No olvides suscribirte a nuestro podcast para seguir escuchando los próximos episodios!

Suscríbete en tu plataforma favorita:

Anímate a unirte a nuestros cursos de cosmética natural y atrévete a poner en marcha tu propio negocio de cosmética natural.

Enlaces mencionados en este episodio de Formulando Foco

» Haz el quiz personalizado

» Cursos de cosmética natural

» Saigu Cosmetics

» Instagram de Saigu Cosmetics

» TikTok de Saigu Cosmetics

» Fabricación a terceros

» Mentactiva

» Forma parte de nuestra comunidad de Facebook

» Hablemos en Instagram

NUESTROS CURSOS

NUESTRO PODCAST

POSTS DESTACADOS

ÚNETE A MENTACTIVA CON ESTA CALCULADORA

Acepto la política de privacidad. Al unirte, aceptas recibir comunicaciones comerciales de Mentactiva, puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra política de privacidad.
Te llamamos

¿Tienes alguna duda? Te llamamos gratis y sin compromiso. Déjanos tu teléfono y nos podremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 15:30 CEST

Abrir chat
1
Necesitas ayuda para escoger un curso?
Mentactiva: Hablamos en WhatsApp?
Hola! Soy Carmen, tienes dudas sobre los cursos?